sábado, 25 de julio de 2009

Nueve días en el campo

Gil García es una pequeña localidad al suroeste de la provincia de Ávila, en la cara norte de la Sierra de Gredos. Pertenece a la Comarca de El Barco de Ávila, formada por los Valles del Tormes y del Aravalle. A poca distancia encontramos la frontera de las Comunidades Autónomas de Castilla y León y Extremadura.

Está incluida dentro del Parque Regional de la Sierra de Gredos y cuenta, por un lado, del paisaje típico de montaña y, por otro, está a muy poca distancia del Valle del Jerte en el que hay un paisaje totalmente diferente. Así, con pocos kilómetros de separación encontramos desde preciosos y extensos bosques de castaños, robles y almendros hasta lagos y lagunas de origen glacial (laguna de la Nava, de Valdemingómez, Lagunilla Negra, lagunas del Trampal) lo que otorga a esta parte del valle una gran riqueza ecológica y un alto valor natural que en la actualidad todavía, y a pesar de estar dentro del Parque de Gredos, conserva su fisonomía primitiva y su carácter rural.



El Campamento utiliza las instalaciones de Cáritas Diocesana, ubicadas entre El Barco de Ávila y el Valle del Jerte, siguiendo la N-110. Constan básicamente de tres prados, siendo el más extenso el prado "de arriba" donde tenemos los aseos, los fregaderos, la cocina, los almacenes, la sala de monitores, el aparcamiento, el comedor y espacio para jugar. En otro prado, más pequeño y recogido, y separado por un pequeño bosque, se encuentran las tiendas, ordenadas en forma de círculo.


En el mapa que tenemos puesto a la derecha podemos ver el lugar exacto desde el satélite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Haz un comentario!