jueves, 2 de agosto de 2012

Desconecta para conectar

Las nuevas tecnologías de la información y las redes sociales tienen muchas ventajas, gracias a ellas es posible este blog, es posible que compartamos las fotos del campamento con muchísima facilidad y es posible inmortalizar de alguna manera esta experiencia y hacerla accesible. Sin embargo, a veces nos pasan por encima y nos crean cierta dependencia y adicción. ¿Por qué es adictivo Tuenti, Facebook, Twitter, etc.? Es muy sencillo, en ellas TÚ eres el centro de la experiencia. En las redes sociales todo gira en torno al usuario y es este egocentrismo el que las hace atractivas y adictivas.

Digo que nos pasa por encima porque en cierto modo no estamos educados para su uso y muchas veces nos dejamos llevar. Tampoco se trata de demonizar, pero tenemos mucho que aprender.

En un año hemos visto como ya no es necesario un ordenador para comunicarse por internet, basta con un teléfono móvil de los nuevos. Y esto, junto con sus ventajas, viene con problemas de la mano. Ahora nos llevamos las redes sociales con nosotros y corremos el riesgo de distraernos constantemente de nuestra vida real.

Aprovecha este campamento no solo para desconectar de la vida urbana, ver las comodidades que tenemos y valorar la vida natural, también para desengancharte de tu yo-virtual falso y el teléfono móvil. Efectivamente, teniendo alrededor 150 amigos, es una tontería usar el teléfono para chatear, como lo sería quedar con unos amigos y hacerle más caso a otros que están al otro lado del móvil.

Os dejo con este vídeo, un anuncio publicitario tailandés, genial, que dice mucho. No dejes que la tecnología te robe y haga tus relaciones más superficiales.



El único que no se desenganchará seré yo. Precisamente este año intentaré actualizar más el blog desde el teléfono, al estilo Twitter, entradas más rápidas y frecuentes... ya veremos.

Artículos relacionados
Caminayven | Cisternas agrietadas y sed.com
Caminayven | Cuando los padres lleguan tarde a las Redes Sociales
Error500 | Elogio de la desconexión
Thinkwasabi.com | Desconectar para conectar

1 comentario:

¡Haz un comentario!