viernes, 13 de junio de 2014

La primera reunión de monitores



Preparar un campamento es un proceso de varios meses. José Antonio, el jefe de campamento, no se cansa de decir que el campamento de un año se empieza a preparar en cuanto se van los padres y los niños el año anterior. Es un poco exagerado pero no deja de ser cierto. Tras meses de preparación por parte de los coordinadores, que se encargan del papeleo y la organización y una vez cerrado el periodo de inscripción para el campamento, el lunes tuvimos la primera reunión con los monitores.

Como veis en la foto, esta primera reunión ha sido solo para monitores de la Parroquia de Cristo Rey. Consecuencia de la gran reserva de monitores que se han ido formando en estos últimos años entre las distintas parroquias y que están deseosos de participar un año más en Gil García, existe la necesidad de ver con cuantos de la Parroquia se cuenta, para luego invitar a nuestros compañeros y hermanos de otras.

La primera reunión de monitores es la que da inicio realmente a la cuenta atrás. Por un lado se ve con qué recursos humanos contamos, en la parroquia, este año entre monitores, coordinadores, monitores de prácticas, una aproximación de cuantos niños han solicitado plaza... Y por el otro, con el tema del campamento en mente, se lanzan unas primeras ideas para actividades. Una primera reunión que prácticamente es de primer contacto para ya según pasan las semanas ir al lío.

Comienzan ahora dos meses intensos de preparación del campamento, dos meses duros pero que afrontamos entusiasmados e ilusionados planificando qué vamos a hacer más de cien niños y una veintena de monitores durante los nueve días que dura el campamento. Lástima que no pueda decir mucho más, por no estropear la sorpresa... pero este año promete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Haz un comentario!