sábado, 9 de agosto de 2014

Ninguna cruz inútil

Con mucho cansancio acumulado ya llega la recta final del campamento. Hoy es un día intenso y muy emocionante. El campamento va a más y se nota que los chicos/as están más alterados. Nos disponemos ahora a empezar la Gran Gymcana final 'La hora nona'.

Ayer pasaron la mañana realizando un taller de un búho de fieltro y papiroflexia y por la tarde unos juegos con agua. A última hora de la tarde tuvimos ducha y penitencial para dejarnos bien limpios.
He añadido fotos de estos días anteriores, de las marchas y del día de ayer. Las podéis ver picando en la sección de fotos.




Por la cruz a la luz. El lema de este campamento y el lema de este día. La muerte a la que lleva la cruz, el vaciamiento físico del campamento, dar vida... no son el final del camino. Desde la perspectiva de la Pasión de Cristo, siguiendo los pasos de Jesús, su Vía Crucis, no hay cruz inútil, no hay cruz que no sea ocasión de apoyarse en Dios y vivir con sentido los sufrimientos y esfuerzos. Ciertamente no siempre lo vivimos así.
'Porque llevamos este tesoro en vasos de barro, para que se manifieste que una fuerza tan extraordinaria es del Señor y no viene de nosotros.' 2 Cor 4, 7

Mañana es el Día de la Familia. Abriremos las puertas del campamento a partir de las 12h, celebraremos una eucaristía por la mañana. ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Haz un comentario!