Dónde vamos

Gil García es una pequeña localidad al suroeste de la provincia de Ávila, en la cara norte de la Sierra de Gredos. Pertenece a la Comarca de El Barco de Ávila, formada por los Valles del Tormes y del Aravalle. A poca distancia encontramos la frontera de las Comunidades Autónomas de Castilla y León y Extremadura.

Está incluida dentro del Parque Regional de la Sierra de Gredos y cuenta, por un lado, del paisaje típico de montaña y, por otro, está a muy poca distancia del Valle del Jerte en el que hay un paisaje totalmente diferente. Así, con pocos kilómetros de separación encontramos desde preciosos y extensos bosques de castaños, robles y almendros hasta lagos y lagunas de origen glacial (laguna de la Nava, de Valdemingómez, Lagunilla Negra, lagunas del Trampal) lo que otorga a esta parte del valle una gran riqueza ecológica y un alto valor natural que en la actualidad todavía, y a pesar de estar dentro del Parque de Gredos, conserva su fisonomía primitiva y su carácter rural.




El Campamento utiliza las instalaciones de Cáritas Diocesana, ubicadas entre El Barco de Ávila y el Valle del Jerte, siguiendo la N-110. Constan básicamente de tres prados, siendo el más extenso el prado "de arriba", a la entrada, donde tenemos los aseos, los fregaderos, la cocina, los almacenes, la sala de monitores, el aparcamiento, el comedor y espacio para jugar. En otro prado, más pequeño y recogido, y separado por un pequeño bosque, se encuentran las tiendas, ordenadas en forma de círculo.




Cómo llegar:


Viniendo desde El Barco de Ávila, por la N-110, el campamento está a unos 9 km. El camino se coge en un tramo recto de la nacional, en el que a la izquierda se ve la gravera (la zona gris de la vista por satélite).



En esta última foto se ve el camino a la izquierda que hay que coger para entrar en el campamento (desde Barco de Ávila). Se puede tomar como referencia un par de torres verdes que se ven desde la carretera.

1 comentario:

  1. "Id a Gil García, que allí, me veréis". ¡GIL GARCÍA, CAMPAMENTO DE VERANO, GIL GARCÍA, LA ILUSIÓN DE TODO UN AÑO. GIL GARCÍA, RECUERDOS DE MI NIÑEZ, GIL GARCÍA...¡COMUNIÓN Y MADUREZ!

    ResponderEliminar

¡Haz un comentario!